Enrere

IES Rey Pastor (Madrid) - 1r de Batxillerat

Diarios de espacios

Ficció - Plans del món

Después de nuestra primera experiencia filmando Planos del mundo en grupo e inspirados en los fragmentos visionados de Mercedes Álvarez –”El cielo gira”– y de David Perlov –dos fragmentos de su “Diario”–, realizamos nuestros primeros planos individuales, con muchas ganas de filmar.

Casi todos hemos elegido lugares conocidos para nosotros, por los que pasamos diariamente, pero al filmar nos hemos fijado en detalles que antes no apreciábamos, como el movimiento de la gente, de los árboles y de las nubes, la luz según la hora del día, el color del cielo o los sonidos.

Algunos han buscado lugares desconocidos, hasta ahora no descubiertos, buscando el plano ideal. Decidían qué parte del paisaje debía salir en el plano, la zona de interés por la actividad que ocurría en ella…, teniendo en cuenta las leyes de composición de la imagen. Y empezaron a grabar esperando a ver lo que pasaba delante de la cámara.

Hemos tenido algunas dificultades a la hora de conseguir nuestros planos tal y como los queríamos; nos ha costado mantener el pulso y evitar que palabras y ruidos imprevistos salieran en el plano.

Ha sido un bonito trabajo. Nos han sorprendido mucho los planos nocturnos, con sus cielos añiles, sus luces parpadeantes y estelas de colores de luces de neón, farolas y coches.

Hacer esta práctica nos ha ayudado; ahora somos más conscientes del mundo y de los pequeños detalles que pasamos por alto en el día a día.

Esperamos que os gusten nuestros planos.

Alumnos de 1º de Bachillerato Artístico, IES Rey Pastor.

Articles del taller: IES Rey Pastor (Madrid) - 1r de Batxillerat (13)